Cuento del sueño.
Un viaje misterioso.
Era un viernes por la tarde cuando llegué a mi casa tras un arduo y cansador día de trabajo. Antes de hacer lo de todos los días, recostarme en el sillón para terminar en una larga siesta, me percaté que había un sobre debajo de la puerta de apariencia vieja y con un sello de lacre en color borravino con lo que parecía ser un tren en el. Nunca había llegado algo así a mi casa, lo único que recibía del correo eran las expensas que me hacían quedar al borde del infarto todos los meses.
Al abrirlo y leerlo, tenía más preguntas que respuestas, era una invitación a un viaje en ferrocarril a un destino totalmente desconocido, ya que ni lo decía. "Sería este domingo a las 10 de la mañana en la estación de Constitución". Decidí no darle importancia y lo tiré a la basura, ya que podría haber sido un engaño y prefería salvarme de eso.
Llegada la noche, no podía dormirme, lo único en lo que podía pensar era en aquella invitación: "¿Por que me eligieron a mí? ¿Vale la pena ir? ¿Y si me pasa algo?". Hasta que se hicieron las cuatro de la mañana, fui corriendo a la basura y rescaté el sobre, decidiéndome a por ir a aquel viaje misterioso.
El domingo, a las nueve y media ya me encontraba en la estación y no había ningún aviso sobre este viaje. Tras veinte minutos de dar vueltas por Constitución, aparece un señor intimidante, alto, vestido de traje y un sombrero que le cubría toda la cara, el señor me llamó:
- Buenos días señorita, ¿De casualidad usted esta en busca del tren al lugar del misterio?
- Buenos días- dije con la esperanza de que me podría ayudar - ¡Si! estoy hace un buen rato buscándolo.
- Venga conmigo.
El hecho de que el hombre no haya podido decirme hacia donde era este viaje me hizo asustarme mucho más. No sabía a donde estaba por ir.
Al llegar al lugar, vi que habían unas treinta personas más, lo que me relajo en cierto punto, no estaba sola en esto. Nos subimos al tren y a los diez minutos arrancamos viaje a lo desconocido. Para calmar la ansiedad y el evidente miedo, me calcé mis auriculares y me puse a escuchar música, la primera canción que salió fue "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin, una de mis canciones favoritas ya que me recuerda a mi papá quien fue el que me enseñó muchos de los artistas que escucho hoy en día. Es una canción cuya letra habla sobre la muerte retratada en un hombre que va subiendo las escaleras hacia el cielo.
Mientras tanto, miraba a la ventana, era un día soleado, sin ninguna nube, ideal para salir a pasear y no para ir a un lugar del que todavía no tenes idea.
De repente, empecé a percibir una sensación de pesadez en el ambiente, deje de mirar la ventana y no hay palabras que puedan describir el horror. Todas las personas a mi alrededor se estaban muriendo y desintegrando poco a poco, y todo esto con la música en mis oídos. Pero lo mas raro y horrible no era eso, ya que me mire a mi misma y era la única persona intacta ahí. De la desesperación me faltaba el aire al punto de terminar desmayada, ¿Acaso estaba viviendo una película de terror?
Me desperté con la noticia de que habíamos llegado a destino y todas las personas que viajaban conmigo se habían convertido en esqueletos. El famoso lugar misterioso era un descampado, lleno de cuerpos esqueléticos de probablemente otras víctimas. De ahí aparecieron dos hombres de apariencia grotesca, con alas, ojos rojos y piel tan blanca que parecían vampiros. Me miraron de arriba a abajo y uno de ellos me dice:
- Pareciera ser que fuiste nuestra única sobreviviente, sos la elegida.
- ¿La elegida para que? ¿Y quiénes son ustedes?- pregunté al borde de la desesperación.
- Eso no tenemos porque explicártelo, vas a venir con nosotros a nuestra dimensión.
- No, quiero volver a mi casa por favor.
- Lamentamos decirte que no tenés opción.
Ambos hombres me agarraron de los brazos y me llevaron con ellos, la película de terror se hacía cada vez más real, evidentemente ya no estaba soñando o delirando. Este universo era la idea que todos tenemos de lo que es el inframundo, un lugar oscuro, prendido fuego por todas partes y lo último pero no menos importante, las criaturas vivientes allí se asemejan a demonios. Yo estaba destinada a pasar el resto de mi vida en ese lugar terrorífico y sin ninguna razón aparente.
En lo único en lo que podía pensar era en mi familia y mis amigos, ¿Para ellos simplemente desaparecí o que? los extrañaba mucho.
Me termine enterando por una de mis compañeras también presa de este lugar, que en el mundo real el tren en el que iba se habría descarrilado y todos los que estábamos ahí fallecimos, esa fue la noticia que les llego a mis seres queridos. Y ahí fue cuando recordé que todos los años siempre estaba en todos los noticieros y los diarios aparecía que un tren desconocido había sufrido un accidente sin sobrevivientes y que todo esto paso y sigue pasando todos los años. Miles de personas murieron por la misma razón y ahora se porque. ¿Esto fue una elección al azar o fue planeado? Creo que nunca lo sabré y me tocará vivir el resto de mi vida en este universo. Sin tan solo ese sobre hubiese quedado en la basura.
Comentarios
Publicar un comentario